Menu

Abren playa incluyente en Guerrero; diseñada para personas con discapacidad

Abren playa incluyente en Guerrero; diseñada para personas con discapacidad

Personas con discapacidad podrán disfrutar de las playas y el mar en guerrero.


Este miércoles, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, inauguraron playa Quieta como balneario incluyente.


“El propósito de esta playa que es abrir la oportunidad a que personas que requieran atención especial para entrar a la playa, al mar y al restaurant lo puedan hacer de la mejor manera”, dijo el mandatario estatal.


Asimismo, el objetivo es facilitar la inclusión de las personas con discapacidad, mediante la adaptación y equipamiento de una playa incluyente que permita realizar actividades orientadas a garantizar el derecho a la recreación, al descanso y a la diversión y fortalecer los procesos funcionales de integración social , familiar y comunitaria.

En esta playa se cuenta con sistema braille para el directorio, la señalética de calles, menús de restaurantes y estacionamiento exclusivo.


También cuenta con baños, rampas de acceso, equipo anfibio, camastros y sillas especiales para niños y adultos, andaderas, camillas de rescate y muletas canadienses.

Cabe mencionar que esta es la segunda playa incluyente en Guerrero la primera es Bahía de Papanoa en Tecpan de Galeana, en la Costa Grande.


Fuente: heraldodemexico.com.mx

Publicado Enero 09, 2020

Comentarios