Menu

Accesibilidad en la Calle Roble, Distrito Valle del Campestre, Monterrey, N.L.

Accesibilidad en la Calle Roble, Distrito Valle del Campestre, Monterrey, N.L.

El equipo de Todo Accesible tuvo la oportunidad de hacer la asesoría de accesibilidad universal en la Calle Roble garantizando la circulación de manera autónoma, segura y sin barreras para que cualquier persona sin importar edad, condición física, psíquica, intelectual o sensorial se pueda desplazar en ella.

El equipo de gestión de Todo Accesible participó  desde que se inició con el proyecto. Trabajó en las diferentes adecuaciones como andadores, rampas, cruces peatonales seguros, plataformas elevadas, paradas de autobús, semáforos visuales y audibles, bebederos, botes de basura, huellas de dirección, mobiliario, así como en señalética visual y táctil así como los menús del restaurante en Braille y lengua de señas mexicanas.

Aunado a la asesoría de accesibilidad universal para que las calles y cruces fueran accesibles, hicimos el acompañamiento durante las implementaciones de accesibilidad para asegurarnos que fueran aplicadas correctamente. Identificando temas de control de calidad y mejoras en la entrega.

Se trabajó en conjunto con las áreas de dirección y mantenimiento para considerar cada una de sus necesidades y asegurar que las personas que las transitan a diario lo hicieran de forma autónoma y segura invitándolos así a salir a caminar y pasear.

El Distrito Valle del Campestre es el primer distrito en ser reconocido con el Distintivo A. Este Distintivo está basado en leyes y normas mexicanas e internacionales, al igual que en la experiencia vivencial de varios colaboradores profesionales que tienen alguna discapacidad.

 

 
Publicado Mayo 19, 2018

Comentarios