Menu

Centro Histórico de Eventos Estudiantiles de Massachusetts recibe premio de diseño

Centro Histórico de Eventos Estudiantiles de Massachusetts recibe premio de diseño

Finegold Architects fue el arquitecto en este proyecto se invirtió $ 14.3 millones de dolares y fue concluida en marzo de 2019. 

 Este Centro de Eventos se sometió a una extensa renovación para transformar el edificio de una antigua biblioteca cerrada y lugar de reunión, en un emocionante centro de estudiantes y eventos con espacios flexibles y accesibles para una variedad de usos.

"Era importante que la renovación se hiciera respetuosamente para preservar el carácter histórico y al mismo tiempo proporcionar acceso universal a las instalaciones", dijo Regan Shields Ives, director de Finegold Alexander Architects.

La Capilla Vieja fue construida originalmente en 1884 como biblioteca, aula y espacio de reunión. Fue cerrado al público en 1999 debido a deficiencias de código y acceso.

En 2014, Finegold Alexander fue contratado y comenzó el proceso de evaluación del edificio para restauración y rehabilitación. La Comisión Histórica de Massachusetts y el Comité Asesor de Accesibilidad de Amherst se incluyeron en el proceso general para determinar cuál sería el mejor rediseño y uso del edificio.

La entrada original del edificio era completamente inaccesible tanto por dentro como por fuera, ya que las escaleras eran el único medio para navegar por los cambios de nivel. Para resolver el problema, el equipo diseñó una nueva entrada principal en la elevación sur del edificio y creó una rampa ajardinada integrada y una terraza.

La nueva entrada de vidrio permite agregar una entrada accesible contemporánea sin perturbar el tejido histórico. En el interior, se insertó discretamente un ascensor para conectar los tres niveles del edificio. Estas mejoras de diseño permitieron cumplir los objetivos de rendimiento del edificio al tiempo que conservan las características distintivas de la Capilla Vieja. Los nuevos sistemas mecánicos, ventanas y aislamientos con eficiencia energética contribuyeron a la certificación LEED Gold.

Otros elementos de la renovación de Old Chapel incluyen espacios de programas reconfigurados con puertas que cumplen con el código y el acceso, baños accesibles, iluminación mejorada, mejoras audiovisuales y acústicas, incluidos dispositivos de asistencia auditiva y señalización accesible.

“Inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos, la Capilla Vieja es un ícono histórico para la Universidad. Ubicado en el corazón del campus, a lo largo de dos vías peatonales, fue especialmente importante que la renovación se hiciera con delicadeza para preservar el carácter histórico al tiempo que proporciona acceso universal a las instalaciones ", explicó Jim Alexander, director principal de Finegold Alexander Architects.

En un comunicado, el jurado del Premio dijo: "La Capilla Vieja es una prueba de que el diseño accesible y los edificios históricos no tienen que estar en desacuerdo entre sí. Las intervenciones son reflexivas y parecen haber estado siempre allí. Incluso la rampa de entrada es hermosa: se encuentra de manera armoniosa y elegante con la capilla existente y su paisaje ”.

Fuente: http://schoolconstructionnews.com/2020/03/18/historic-massachusetts-student-event-center-project-receives-design-award/

Publicado Marzo 19, 2020

Comentarios