Menu

Cultura Accesible

Cultura Accesible

Se trata de un proyecto de carácter y contenido social que busca acercar la cultura tanto al colectivo de personas ciegas y con dificultades de visión como al público en general. Para ello creamos contenidos accesibles para museos y galerías, audiodescripciones de las obras de arte y los espacios.

Con el fin de difundir esos contenidos se ha desarrollado la aplicación Cultura Accesible. Una app gratuita para el usuario. Esta app funciona como una audioguía, almacena y gestiona las exposiciones de los diferentes museos y galerías que forman parte del proyecto.

Rompemos así dos barreras: la primera la de la accesibilidad, creando contenidos únicos y personalizados destinados al colectivo de personas ciegas y con dificultades de visión en riesgo de exclusión. La segunda, la económica, al crear un servicio de audioguía gratuito para el público que aúna multitud de ofertas culturales en una misma aplicación.

Gracias a este proyecto hemos sido premiados por el Ayuntamiento de Valencia con una de las ayudas de Innovación Social y Desarrollo que el propio ayuntamiento ofrece. Uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar dicho premio ha sido la metodología que aplicamos en nuestros equipos de trabajo, compuestos por especialistas del mundo del arte, audiodescriptores y una persona ciega, como público objetivo de la aplicación, que certifica una audiodescripción correcta y un lenguaje adecuado.

 

 

Publicado Junio 07, 2018

Comentarios