Menu

El primer parque acuático para personas con disCapacidad

El primer parque acuático para personas con disCapacidad

Lamentablemente muy pocos parques de diversiones cuentan con instalaciones acordes a personas con movilidad reducida o con algún tipo de disCapacidad.

Sin embargo, desde el pasado 17 de junio abrió sus puertas en San Antonio, Texas., el primer parque acuático pensado especialmente para personas disCapacitadas.

El Morgan's Inspiration Island (la isla de la inspiración de Morgan) y es totalmente accesible en silla de ruedas. Gordon Hartman, creador del parque, dijo: "Nuestro objetivo es proporcionar una gran experiencia para nuestros huéspedes en un ambiente de inclusión, seguro, cómodo y sin aglomeración de gente". 

El parque cuenta con unas sillas de ruedas especialmente diseñadas por la Universidad de Pittsburgh. Las PneuChair, como las llamaron, funcionan con un motor de aire comprimido. Gracias a esto son mucho más livianas (36 kg) que su homónimo eléctrico y además son resistentes al agua.

El agua de sus piletas es filtrada constantemente. De este modo aseguran que la calidad del agua es siempre la óptima sea cual sea la situación.

Esperemos que el ejemplo de la familia Hartman se viralice y pronto veamos este tipo de instalaciones por todo el mundo.

 

 

.

Publicado Julio 16, 2018

Comentarios