Menu

Instagram estrena funciones para personas con discapacidad visual

Instagram estrena funciones para personas con discapacidad visual

La aplicación para teléfonos móviles de Instagram se actualizarán a partir de este miércoles, incluyendo un par de nuevas funciones que ofrecerán una mayor accesibilidad a los usuarios con discapacidad visual.

Por un lado está el ‘texto alternativo automático’, una herramienta que permitirá escuchar descripciones sobre las fotografías y videos que otros usuarios comparten en el servicio, utilizando la tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción más clara de su contenido.

También estrenaron el ‘texto alternativo personalizado’, que permitirá a todos los usuarios agregar una descripción más detallada sobre las imágenes que comparten, con el objetivo de que cualquier persona con debilidad visual pueda interpretarlas con más detalle.

“Habiendo más de 285 millones de personas en el mundo con problemas de visión, sabemos que muchas de ellas pueden beneficiarse con un Instagram más accesible”, dijo la plataforma en un comunicado.

Estas nuevas funciones están diseñadas específicamente para los usuarios que utilizan un lector de pantalla, que es una aplicación de software preparada para interpreta en audio el contenido visual y de texto en un dispositivo inteligente.

 

Publicado Diciembre 06, 2018

Comentarios