Menu

Personas con discapacidad, ya podrán recibir credencial nacional

Personas con discapacidad, ya podrán recibir credencial nacional

Actualmente, hay cien personas en la lista de espera para pronto recibir su tarjeta y poder gozar de los beneficios.

Hoy, se llevó a cabo la ceremonia, donde el alcalde Héctor López Santillana inauguró oficialmente la expedición de las credenciales.

“Combatir de manera fuerte la indiferencia que existe en la ciudad, para que todos los ciudadanos tengan la libertad de desarrollarse plenamente”, señaló el edil.

En el acto protocolario del evento, Leticia Ávalos, deportista destacada de la ciudad, invitó a los presentes a que aprovechen y realicen el trámite de ese servicio que es un derecho para ellos.

El trámite de la credencial se realizará, en el Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) de DIF León, ubicado en la calle ubicado en Calle Amanecer 131, Colonia Valle del Sol.

Esta credencial tiene como propósito servir como identificación para las personas que padecen alguna discapacidad permanente.

Cinépolis, ETN, Farmacia del Ahorro, Farmacias ISSEG, Pagobús, Parque Metropolitano, Explora, Deportivas y Museos de la ciudad, serán algunos de los sitios donde se les brindará un descuento, al portar la tarjeta.

“Seguimos trabajando para cambiar el rostro de las personas, nos vamos a convertir en un León de oportunidad donde no tengan limitación para lograr sus sueños”, mencionó Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León.

El módulo, contará con una impresora Quickcard, lector de firma, lector de huella, cámara compacta, computadora y scanner, además de contar con los permisos correspondientes por parte del Sistema DIF Nacional.

El servicio se podrá extender a otros municipios como Purísima, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, señaló, José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Publicado Agosto 22, 2018

Comentarios