Menu

Planetario accesible en Buenos Aires, Argentina.

Planetario accesible en Buenos Aires, Argentina.

Planetario accesible en Buenos Aires, Argentina.

 

Contenidos accesibles

Propuestas adaptadas para que grandes y chicos disfruten de la astronomía y otras ciencias.    Audio descripción   Creando rutinas Conocemos las distintas rutinas y sus grandes beneficios para.

Adultos mayores

El equipo del Planetario de la ciudad "Galileo Galilei" ofrece un abanico de actividades específicas para las personas mayores con el fin de cuidar, respetar y  promover la integración.  

Planetario azul

CEA (Condición del Espectro Autista) Desde el año 2019 comenzamos a realizar acciones inclusivas para lograr que el Planetario de la ciudad de Buenos Aires sea un espacio más amigable.    

Astronomía para todos.

Planetario sin fronteras.   Desde el Planetario ofrecemos  un conjunto de propuestas astronómicas inclusivas. Trabajamos permanentemente para eliminar todas las barreras (arquitectónicas, técnicas.

Edificio accesible

El Planetario es un edificio patrimonial de la década del 70 que no fue pensado bajo el Diseño Universal (1996 Trace Center de la Universidad de Wisconsin - EE.UU). Con la restauración de 2017.

Planetario para personas Ciegas y con baja visión

Funciones en la sala de espectáculos   Espectáculo con relato en vivo o grabado en formato integrador, con soporte audiovisual y un planetario táctil para cada asistente.

Planetario para personas Sordas e hipoacúsicas

El Planetario trabaja desde hace mucho tiempo con la Comunidad Sorda en la adaptación de espectáculos para diferentes edades y en la adaptación lingüística de conceptos astronómicos para ser transmitidos. 

Entra a :

https://planetario.buenosaires.gob.ar/

Publicado Julio 27, 2020

Comentarios