Menu

Un bastón conectado, la idea española para personas ciegas y enfermos de párkinson

Un bastón conectado, la idea española para personas ciegas y enfermos de párkinson

La tecnología bien utilizada puede ser una gran herramienta para el ser humano, pues puede mejorar directamente la vida de las personas. En ese sentido, en España se están desarrollando dos ideas bajo el mismo concepto: un bastón conectado. Son Pauto y Bastón Egara, proyectos que llegan con el objetivo de ayudar en el día a día tanto a enfermos de párkinson y alzhéimer como a personas ciegas.

Por un lado Pauto, creado por la empresa asturiana i4life, es un bastón inteligente capaz de emitir estímulos visuales y táctiles para ayudar a que las personas con párkinson y alzhéimer ganen confianza e independencia.

Por otro, Bastón Egara, desarrollado en Elche (Alicante), que se trata de un mango de asistencia inteligente que se adapta a los bastones guías blancos que utilizan las personas ciegas y que tiene como objetivo evitar colisiones dolorosas con obstáculos situados por encima de la cintura. 

nota completa en: https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20201111/baston-conectado-espanola-ciegos-enfermos-parkinson-vivan/534947608_0.html

Fuente: El Español. 

Publicado Diciembre 01, 2020

Comentarios