De una camada de 10 perros de 2 a 3 son aptos para ser formados como canes de asistencia, esto lo mencionó la guía y formadora de perros de asistencia, Ana González, durante el Primer Festival Internacional Canino (FICAN), donde platicó sobre la poca accesibilidad que tienen los cuadrúpedos debido a la falta de conocimiento que estos animales legalmente tienen de entrar a cualquier establecimiento público o privado y cómo se debe de tratar a un perro de asistencia.
“Es importante que la gente conozca que estos perros están trabajando, y que la situación en México es algo complicada porque mucha gente los ve como mascotas y son canes de trabajo. Hay poca accesibilidad y como no hay mucho conocimiento sobre su formación muchas personas al ver un perro inmediato cerrar el paso o establecimiento”, dijo.
La formación que tienen estos canes es educado para no hacer sus necesidades, no morder a nadie, no ladra a desconocidos, ser un perro sociable y es una extensión de las personas con discapacidad porque les ayudan al día a día.
CINCO CATEGORÍAS
De acuerdo con la ponente, hay cinco tipos de categorías: perro guía para personas con discapacidad o debilidad visual; el perro para niño con autismo, se utilizan animales solo para niños; perro señal para personas con sordera, de alerta médica para personas con diabetes o epilepsia y el perro para persona con discapacidad motriz.
“Definitivamente debe haber más educación a la sociedad en general y hacer talleres de sensibilización, donde comprendan por qué es tan importante un perro de asistencia y adecuar las leyes que no están adecuadas para la accesibilidad para los perros de asistencia”.
Bonita Plaza Comercial accesible, con múltiples actividades, entretenimiento, establecimientos de Moda, Tecnología y dif...
El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), es el primer y único centro integral especializado en el tratamiento d...
Interactive Aquarium Cancun es un acuario interactivo que le permite a las familias pasar un divertido día conociendo so...
...
...